La Unión de Trabajadores de la Educación de Misiones (UTEM-CTA) resolvió convocar a un paro activo sin asistencia a los lugares de trabajo para el lunes 27, martes 28 y miércoles 29 de julio

julio 29, 2015 at 4:27 am Deja un comentario

UTEM(ACTA. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, viernes 24 de julio de 2015)– En el marco de las jornadas de lucha, se realizará una Asamblea Abierta de Docentes afiliados y no afiliados en la sede de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) en Avenida Corrientes Nº 2.150 de la ciudad de Posadas.

Leandro Sánchez, Secretario General de UTEM, fundamentó la medida resuelta por los trabajadores en: el incumpliendo del acuerdo salarial para el sector docente que planteaba un incremento del 10% del salario básico elevándolo $2925,77 para julio y que se redujo a tan solo el 5% con un salario de $ 2808,77.

Asimismo es un acto de justicia adecuar el salario docente a la canasta familiar que hoy ronda los $14.000 de acuerdo a lo estipulado en el Estatuto del Docente, Artículo 6, inciso C.

Mónica Gurina, Secretaria Gremial del Sindicato, sostuvo que la medida es necesaria además para exigir el cumplimiento del Estatuto Docente ante las denuncias y reclamos de muchos docentes de toda la provincia por la violación permanente y sistemática del mismo.

“La Mesa Provincial de UTEM sostiene las banderas de la eliminación del impuesto al salario; aumento de Emergencia para todos los jubilados, 82% Móvil, eliminación de los topes a las asignaciones familiares y actualización de los montos, como así también: no a la criminalización y la represión de la protesta social y exigimos el cese de tales prácticas que pretenden disciplinar y someter a los trabajadores”, manifiestan desde el gremio.

Anuncios

Entry filed under: Reportajes y otros modos de la palabra ajena.

27 y 28 de julio: plan de lucha de la Asociación Gremial del Magisterio de la provincia de Entres Ríos (AGMER) (el lunes, todos a la movilización) Repudio a la represión a los trabajadores de la Línea 60: cinco detenidos y cerca de 20 heridos, dos de ellos en terapia intensiva

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: