Negativa del gobierno de la provincia de Neuquén al pedido de adelantar el aguinaldo

julio 18, 2015 at 4:19 am Deja un comentario

ATEN(8300web. Neuquén, miércoles 15 de julio de 2015)– El segundo encuentro de la mesa de negociación salarial entre gremios estatales y funcionarios provinciales terminó el lunes sin mayores avances. El Gobierno aportó números sobre la difícil situación financiera y aseguró que no es posible adelantar el aguinaldo que se abonará recién la semana que viene.

El lunes se desarrolló una nueva reunión entre dirigentes de la Asociación de los Trabajadores de la Educación de la provincia de Neuquén (Aten), ATE, Upcn, Viales y el Gobierno provincial, encabezado por el ministro de Desarrollo Social, Mariano Gaido.

El coordinador del ministerio de Economía y Obras Públicas, Mario Pilatti, presentó un informe financiero de la provincia en el que advirtieron “una situación menos favorable que el año anterior“. “Les hemos entregado un detalle preciso y hemos avanzado en la explicación por parte de los técnicos del ministerio de Economía de lo que es el presupuesto de la provincia de Neuquén. Se han dado detalles de los recursos, recursos extraordinarios, recursos nacionales y provinciales, y también en lo que se refiere al gasto”, afirmó Gaido.

“Desde ATEN planteamos que los números no son el dato que necesitamos en esta instancia, por el contrario, el propósito de la mesa y tal cual el gobierno se comprometió en febrero, es para discutir salario y condiciones de trabajo”, remarcaron en un comunicado de prensa de la comisión directiva de Aten.

Ate planteó la necesidad de una recomposición salarial, el cumplimiento de los convenios colectivos de trabajo, y la solución de los sucesivos problemas financieros del ISSN.

El aguinaldo, que se pagará el 20 de julio, fue otro de los temas de discusión. Voceros provinciales aseguraron que no hay posibilidad de adelantarlo, tal como solicitaron todos los referentes gremiales.

Aten reiteró el pedido de “derogación de las Resoluciones 1368/14 y 097/ 15″, solicitó puntos para cargos y bibliotecarios en el Nivel Primario. En este punto se acordó que la discusión seguirá en el ámbito del Consejo Provincial de Educación.

La reunión pasó a un nuevo cuarto intermedio hasta el jueves 23 de julio.

Cabe destacar que todavía no se discutió el monto de aumento salarial para la segunda mitad del año. Ninguno de los sindicatos oficializó un porcentaje porque advirtieron que antes es necesario acordar pautas relativas a la inflación particular que hay en Neuquén como consecuencia de la industria petrolera. En tanto, se supo que desde el Gobierno el planteo es que el 30% acordado a principio de año rige para todo 2015.

Anuncios

Entry filed under: Reportajes y otros modos de la palabra ajena.

¡Las escuelas argentinas necesitan recursos, no sanciones! Jesucristo superstar sobre hoz y martillo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: