Porvenir

julio 12, 2015 at 4:48 am Deja un comentario

Lee el título y la bajada del artículo y de inmediato hace el diario a un lado, como para no amargarse el desayuno. “Alerta en año electoral -acaba de leer-, paros amenazan clases tras receso. Los gremios exigen a gobernadores la reapertura de paritarias en este segundo semestre y ya activan huelgas.

En fin, se verá. Ocurre que acaba de separarse y, dado que el sueldo es flaco, acordaron con su ex mujer hacerse cargo de los chicos la mitad de la semana cada uno. Y eso supone, claro, entre muchos otros deberes, tener que llevarlos al colegio.

Docente parando, también está enseñando

Frente a urgencias de este tipo poco vale la especulación ideológica o la justicia del reclamo sindical. No, el único problema es cómo se las arregla si los pibes no cumplen el doble turno, hasta que él, poco antes de las cinco de la tarde, los pasa a buscar por la puerta de la escuela. Y no le va a andar pidiendo más favores a su vieja, que ya hizo todo lo que pudo, lo ayudó con los gastos hasta que quemó sus pocos ahorros, y ahora camina más de dos cuadras y ya se anda arrastrando…

Todavía falta, se consuela mientras termina el café con leche y sus ojos se quedan fijos en el azúcar apelotonado en el fondo de la taza.

Anuncios

Entry filed under: Crónicas e iluminaciones.

El Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires aprobó un convenio colectivo de trabajo docente acordado con un sindicato “adicto”, los otros gremios con actividad en la UBA advirtieron que no participaron de la discusión, anunciaron que lo desconocerán y exigieron la aplicación del convenio nacional ya debatido y votado Por la derogación del acuerdo entre el rector, el Consejo Superior y la gremial “amiga” contra el Convenio Colectivo de Trabajo para todos los docentes de la Universidad de Buenos Aires

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: