El Ministerio de Educación porteño ordenó recuperar las “clases perdidas” del 20 la 29 de julio y, en consecuencia, diez escuelas se quedan sin vacaciones de invierno por las tomas

julio 9, 2015 at 11:33 am Deja un comentario

Mariano Acosta tomado(Clarín. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, jueves 9 de julio de 2015)– El ministerio de Educación porteño dispuso que las escuelas afectadas por las recientes tomas estudiantiles contra el plan de la nueva secundaria recuperen las clases perdidas durante el receso de invierno, del 20 al 29 de julio próximos.

Fuentes del Ministerio dijeron que la decisión de recuperar las clases “fue comunicada oportunamente a las autoridades de cada escuela, a los supervisores escolares y a las comunidades educativas correspondientes”.

Los voceros de la cartera manifestaron que “de esta forma, el ministerio garantiza el derecho a la educación con la recuperación de los días perdidos, haciendo cumplir el calendario escolar entre los días 20 y 29 de este mes”, en relación al conflicto por las tomas de colegios.

Mariano Acosta tomadoSegún calculó la cartera deberán cursar la recuperación por las tomas “una decena de escuelas”, dado que a pesar del apoyo que expresaron muchos colegios, como el Nacional de Buenos Aires y el Carlos Pellegrini, “finalmente no fueron ocupados”, le indicaron las fuentes a la agencia DyN.

Sol Gui, presidente del centro de Estudiantes del Colegio Nacional Buenos Aires, dijo que en estos momentos hay cuatro escuelas secundarias porteñas que mantienen la toma. “Rechazamos la medida de cursar durante las vacaciones porque fueron las mismas autoridades las que han impedido que tengamos clases. Lo vemos como un castigo y una extorsión para que los alumnos no salgan a luchar”, dijo la dirigente estudiantil.

La Asociación Docente de Enseñanza Media y Superior (ADEMyS) presentó un amparo contra el recupero de clases durante el receso escolar: En el día de hoy viernes 3 de julio, Ademys presentó un recurso de amparo contra el recupero de los días de clases de las escuelas tomadas durante el receso escolar. El amparo fue presentado en el Juzgado Contencioso Administrativo N°3 Secretaría 6 de la CABA. Expediente N 11964-2015/0. Estaremos informando en cuanto tengamos novedades. (Leer aquí: Amparo sobre receso escolar.)
Anuncios

Entry filed under: Reportajes y otros modos de la palabra ajena.

Expedientes electrónicos: “la culpa no es de las máquinas sino del gobierno porteño que está detrás” Detuvieron a Carlos Polo, uno de los asesinos de Graciela Pane, dirigente estudiantil de la UTN de Avellaneda y militante de la Federación Juventud Comunista que fuera secuestrada el 3 de octubre de 1975 por un grupo de tareas de la Triple A y apareciera sin vida al día siguiente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: