Unos quince colegios se movilizaron frente a la Dirección de Educación bonaerense en la ciudad de La Plata

julio 1, 2015 at 5:28 am Deja un comentario

Unos quince colegios se movilizan frente a la Dirección de Educación bonaerense(El Día. La Plata, martes 30 de junio de 2015)– Unos quince colegios de la Región se convocaban esta mañana en la plaza Moreno para movilizarse luego hacia la Dirección de Educación y Cultura bonaerense, en 13 y 56, en reclamo de mejores condiciones edilicias y para reunirse con la titular de la cartera, Nora De Lucía, a quien se le hará entrega de un documento con los problemas de cada institución.El encuentro de los colegios comenzó a las 10.30.

Al mismo tiempo se registraba otro punto de protesta en 5 y 44, encabezado por los alumnos del Instituto Superior de Formación Docente Nº 9, quienes se plegarán a la jornada de manifestación callejera en razón del “interminable” pedido por la construcción del nuevo edificio, puja que lleva más de seis años.

En esa esquina también se dio cita la comunidad educativa de la Escuela Primaria Nº 37 de 2 y diagonal 80, quienes expresaron que se suman a la marcha para pedir “mejoras de infraestructura porque hace más de diez años que tenemos problemas de filtraciones”.

“Se cae la mampostería. Una serie de deterioros generales del edificio. Es una historia de nunca acabar. Baños sin agua, otros sí. Estamos funcionando en condiciones que no son las adecuadas desde hace muchos años. Lo estamos padeciendo, en primer lugar los chicos y luego los docentes”, describió una maestra a La Redonda.

“Cuando un baño no funciona, hay que cambiar de piso. Entonces tenemos chicos circulando por las escaleras en horarios que no deberían. Esto nos obliga atomar medidas de seguridad que no corresponden”, enfatizó.

En torno a la movilización indicó que “somos unos quince escuelas con problemas de infraestructura” e hizo hincapié en que “en muchos establecimientos se sufre la falta de estufas”, un problema de los últimos años que se hace visible cada vez que llegan las bajas temperaturas.

Por la falta de calefacción, por caso, en el curso de la jornada los alumnos de la Escuela Industrial de Berisso salieron a la calle y cortaron 12 y 169 al pedido de respuestas de las autoridades.

Anuncios

Entry filed under: Reportajes y otros modos de la palabra ajena.

“¿Estuvo usted presente?”: cuando mi profesor de ciencias me daba clase de evolución (o de cómo la religión arruina a los estudiantes de ciencia) Estudiantes secundarios porteños mantienen el conflicto y llevan su protesta de las tomas de colegios al corte de calles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: