Estudiantes porteños de los colegios tomados -que ya suman trece- cortan Callao y Corrientes: junto con padres y docentes reclaman al gobierno porteño mejoras edilicias y rechazan la reforma curricular

junio 24, 2015 at 3:34 pm Deja un comentario

Estudiantes en la toma(La Nación. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, miércoles 24 de junio de 2015)– Estudiantes, docentes y padres de las 14 escuelas tomadas en la Ciudad anunciaron que harán un corte en Callao y Corrientes, en reclamo al gobierno porteño de mejoras edilicias y contra la aplicación del programa Nueva Escuela Secundaria (NES).

Las tomas comenzaron hace cuatro semanas en la Escuela de Bellas Artes Lola Mora, del barrio de Lugano, y se fueron extendiendo.

Rocío Pinillla, referente de 2° del Colegio Normal N° 1 de Lenguas, que no está tomado, anunció que el corte será sobre la avenida Corrientes a la altura de Callao a las 15 horas, que el mismo será “total” y que cree que durará aproximadamente dos horas.

“En nuestro colegio no tomamos porque así se decidió por asamblea. Pero los que creemos que es necesario estamos haciendo todo lo posible para concientizar mejor a los alumnos y poder sumarnos a la toma. Esperamos que más secundarios lo hagan”, dijo.

Además, Pinilla, que durante el diálogo con La Nación fue retada por una profesora por salir de clases por hablar por teléfono, anunció que el viernes habrá una movilización, junto a padres y docentes, que también están invitados a participar en el corte de hoy.

En tanto el jefe de gabinete porteño, candidato a suceder a Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta dijo que los chicos “se quejan por una ley nacional, no por problemas edilicios” y que no está de acuerdo con la forma de reclamo.

“El reclamo es por la reforma en la currícula secundaria, que es una ley nacional a la cual la Ciudad tiene que adherir o los títulos que otorga no tienen validez. Fuera de eso, puede haber algún problema edilicio, pero estamos abiertos a escucharlos. Bullrich [Esteban , ministro de Educación] le dio su teléfono personal a todo el mundo”.

En cuanto a la polémica por la escuela de Educación Media Nº 1 de Villa Lugano, sin gas desde hace ocho meses, dijo que “es solamente un colegio en Lugano”, que estuvo en obra y a la que fue cambiada toda la conexión de gas. “Estamos esperando que Metrogas nos habilite el suministro”.

Estudiantes en la tomaEn cuanto a la escuela Nº 24 de Flores, que se encuentra sin gas desde hace 14 días, dijo que es debido al reclamo de un vecino y que por “motivos de seguridad”, se había suspendido el servicio, a la espera de que Metrogas envíe a un inspector. “Los que dicen que son más las escuelas sin gas son dirigentes del FPV”, acusó.

Los colegios tomados, liderados por la Coordinadora de Estudiantes de Base (CBE) son las artísticas Rogelio Yrurtia, Aída Mastrazzi, Cerámicas 1 y Bellas Artes Lola Mora, que fueron las primeras; los colegios Lengüitas, Julio Cortázar, María Claudia Falcone, Mariano Acosta, Lenguas Vivas, Mariano Moreno, Agustín Tosco, y la Juan B. Justo y Normal N° 8 Julio A. Roca.

Anuncios

Entry filed under: Reportajes y otros modos de la palabra ajena.

Paraguay: citan a declarar en carácter de imputado a estudiante que participó de una protesta en el Ministerio de Educación en reclamo de mayor presupuesto para el sector Precarización laboral docente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: la denuncia de los profesionales integradores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: