Reclamo y movilización de los docentes terciarios artísticos porteños

junio 23, 2015 at 3:24 am Deja un comentario

ADEMySConvocatoria: martes 23 de junio – 11.30 horas

Los docentes de terciarios artísticos nos movilizamos a la Dirección del Área Artística y a la Dirección de Educación Superior

Los docentes de las Escuelas Superiores de Educación Artística de la Ciudad de Buenos Aires (ESEAs) llevamos años trabajando bajo contrato de planta transitoria. Desde la creación de los ISFAs (Institutos Superiores de Formación Artística) se implementó este modelo de contratación, que cercena nuestros derechos laborales ya que no estamos como docentes bajo la regulación del Estatuto Docente de la Ciudad, creándose una situación de gravísima precarización laboral: no tenemos estabilidad dado que los contratos se renuevan anualmente y algunos son cuatrimestrales, no tenemos todas las licencias ni derechos correspondientes a los docentes, no se garantiza la continuidad pedagógica de los docentes por ejemplo en las materias cuatrimestrales para los exámenes finales, no hay pedido de suplentes frente a las licencias -por enfermedad por ej.-, no son cubiertos todos los cargos necesarios para el desarrollo de la tarea pedagógica y normal funcionamiento de los institutos terciarios artísticos de la ciudad.
En el año 2013 fue sancionada la ley 4613 de creación de las Escuelas Superiores de Educación Artísticas y fue aprobada entonces la creación de la Planta Orgánica Funcional correspondiente, lo que resolvería todos estos problemas. Sin embargo, y a pesar de firmarse en 2014 el decreto 242 de su reglamentación, continúa sin efectuarse la firma de la resolución que la pondría en vigencia.
La ausencia de esta firma es lo que nos mantiene en situación de “Planta Transitoria” y bajo la figura de docentes contratados.
Por todo ello, el próximo martes 23 de junio a las 11.30 horas los docentes de los terciarios artísticos nos movilizamos a Esmeralda 55, CABA,  para exigir al Ministro de Educación, al Director de Educación Superior y a la Directora del Área Artística la inmediata firma de la resolución para dar solución a nuestra situación de precarización e inestabilidad laboral y para realizar el nombramiento de todos los cargos necesarios para el funcionamiento de las Escuelas Artísticas Superiores.

Anuncios

Entry filed under: Reportajes y otros modos de la palabra ajena.

Sin agua Paraguay: citan a declarar en carácter de imputado a estudiante que participó de una protesta en el Ministerio de Educación en reclamo de mayor presupuesto para el sector

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: