Sin agua

junio 22, 2015 at 4:24 am Deja un comentario

Durante la última semana y media, la centenaria Escuela Primaria 83 de la localidad bonaerense de Los Hornos funciona sin agua. Es decir, sin bebida para sus 600 alumnos, sin limpieza de baños y con el comedor a pura factura y pan, contó a los diarios locales Daniela, la prosecretaria de la institución. “Insistimos una y otra vez con el reclamo, pero seguimos sin respuesta”, dijo con resignación y tristeza.

La instrucción que tienen las autoridades del colegio es no suspender las clases, pero lo cierto es que de los 600 alumnos con que cuenta la escuela, divididos en 9 secciones por turno, ya están faltando alrededor de 300.

Escuela sin agua

Lógico, para los padres es incomprensible que se continúe dando clases en tales condiciones. Dado que el Consejo Escolar no envía bidones de agua potable, la solución hasta ahora ha sido que los alumnos tienen que traer su botellita de agua y bancarse los baños como foco infeccioso.

Así es muy difícil seguir, dicen las autoridades de la escuela, porque los chicos y todo el personal tienen que ir a baños que están en condiciones indescriptibles, y aunque movimos cielo y tierra para buscar una respuesta urgente, no conseguimos apoyo. “Lo que más nos preocupa es que aquí estudian muchos chicos carenciados, que vienen a la escuela solitos, de manera que no traen la botella con agua. Y encima no les podemos brindar el servicio de comedor”, se amargó la secretaria,

En Absa se informó que la provisión del servicio se vio afectada por los “intermintentes cortes de luz” y así patearon la pelota de la culpa para otro lado. Calificar la situación como vergonzosa es no decir nada. A lo mejor un día de estos se asoma por allí algún político en campaña.

Anuncios

Entry filed under: Crónicas e iluminaciones.

Van a la huelga los maestros bonaerenses Reclamo y movilización de los docentes terciarios artísticos porteños

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: