Noé

junio 13, 2015 at 4:51 am Deja un comentario

Sala de profesores de escuela secundariaEn los colegios privados la actividad sindical es una tarea bien difícil de llevar adelante, incluso entendida de una manera elemental, es decir a partir de la reunión de los profesores para considerar colectivamente sus malestares. Los motivos son diversos. En este caso sucede porque tradicionalmente han cobrado unos mangos más de lo que indican las planillas estandarizadas del ministerio. Por otra parte, hay algunos adicionales para quienes preparan pruebas integradoras en el área de ciencias, para los jefes de departamento, para las asesorías de los trabajos escritos de mayor aliento, y así se va tirando.

Pues bien, la calma duró hasta que durante un receso y mate cocido de por medio un par de docentes se tomaron el trabajo de confrontar sus recibos de sueldo con los de otros privados de la zona. Advirtieron entonces que el mentado plus era hoy por hoy antes un recuerdo que una realidad, y que en la actualidad estaban cobrando la hora cátedra igual que cualquier media pública.

Establecido el problema la charla siguió, como debía ser, hacia las posibles soluciones del atraso salarial. Una primera y sencilla iniciativa que se les ocurrió fue armar una lista de correo electrónico para que todos participaran y expresaran sus pareceres. Para agregarse al grupo de mínima discusión basta hacer un click en mensaje recibido, pero así y todo los que hasta se sumaron en las dos primeras semanas fueron pocos. Nuevas charlas desperdigadas en los recreos lograron empujar al ruedo más participantes; todavía no se atrevieron a los cartelitos en las paredes para no irritar a las autoridades.

Un poco desilusionado por el ritmo cansino de la empresa, esta mañana uno de los dinámicos profesores sentenció: “Esto va a costar más que a Noé llenar el arca”.

Anuncios

Entry filed under: Fábulas con y sin moraleja.

Festival de los terciarios en la Legislatura porteña, este viernes a partir de las 18 horas, en apoyo al reclamo por más becas y más docentes Estudiantes secundarios porteños marcharon “contra la política educativa” (la protesta se da en el marco de la toma, desde hace una semana, de cuatro colegios de orientación artística, y no se descarta que se sumen otras escuelas a las protestas)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: