El plenario de secretarios generales de UDOCBA, la Unión de los Docentes de la provincia de Buenos Aires, reunido en su sede de Barracas, resolvió parar el 9 de junio con el conjunto de los trabajadores argentinos

junio 9, 2015 at 4:05 am Deja un comentario

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, lunes 1 de junio de 2015

  1. Reclamar por el cobro indebido de bonos de consultas y prácticas médicas del IOMA. Los trabajadores y sus familias seguimos solventando con recursos propios la falta de una gestión eficiente y las irregularidades en nuestra obra social, uno de los organismos con mayor presupuesto en Provincia de Buenos Aires.
  2. Rechazar el proyecto de Código Educativo presentado por el senador provincial por el FPV Gustavo Oliva, por entender que el mismo pretende mutilar derechos consagrados en el artículo 14 bis de la Constitución Nacional, derogar la Ley de Educación Provincial y derogar el Estatuto del Docente (Ley 10579 y complementarias) , entre otras cuestiones. Una vez más nuestra organización gremial se erige en defensa de la escuela pública de gestión estatal, en la convicción de que proyectos como éste intentan menoscabar el rol del docente y eliminar derechos adquiridos por los trabajadores a lo largo de años de luchas.
  3. UDOCBAConvocar el 8 de junio a reunión del cuerpo de delegados de escuela en todos los distritos y en los distintos turnos para analizar, debatir e informar a los trabajadores y comunidad educativa en general acerca del proyecto de Código Educativo
  4. Ante los reiterados casos de violencia que sufren los trabajadores de la educación se decide utilizar un lazo blanco en rechazo a estos actos violentos. Por cada docente agredido habrá una escuela cerrada.
  5. Con respecto a los miles de docentes de todos los distritos que no cobran su salario en tiempo y forma, continuamos relevando los casos y elevando los reclamos correspondientes, a la vez que seguimos instando al gobierno provincial a que regularice dicha situación de forma inmediata.
  6. Convocar al PARO GENERAL dispuesto por la CGT el día 9 DE JUNIO, en reclamo de un salario mínimo vital y móvil de 8.600 pesos, una jubilación mínima no inferior a ese SMVM y en contra del impuesto al trabajo, de la inflación y la inseguridad. UDOCBA además ratifica su reclamo de urgente convocatoria a paritarias por un salario básico de 9.000 pesos.
  7. CONVOCAR A UN PARO DOCENTE DE 24 horas en fecha a resolver en la próxima reunión del Consejo Directivo.
Anuncios

Entry filed under: Reportajes y otros modos de la palabra ajena.

El 9 de junio, los docentes de la provincia de Buenos Aires paramos junto al resto de los trabajadores La Federación Universitaria de Buenos Aires lleva sus reclamos a la reunión del Consejo Superior de la UBA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: