¡Por el raje de los jueces Piombo y Llargués de la universidad !

junio 4, 2015 at 4:25 am Deja un comentario

Piombo y LlarguésEstas últimas semanas se conoció un fallo judicial aberrante que reduce la pena a un violador por considerar que su víctima, de tan solo 6 años estaba acostumbrado a tener sexo. Es gay, ya tiene su sexualidad definida. El abuso pasó pero no fue tan ultrajante.

Los jueces responsables de semejante barbaridad, Horacio Piombo y Ramón Sal Llargués, docentes de la UBA, son conocidos por sus fallos misóginos y de protección a abusadores como es el caso del pastor evangelista al que le redujeron la pena de 18 a 9 años. En este caso determinaron que no se constataba el delito de violación dado que las víctimas habían dado su consentimiento, aun cuando se trataba de dos chicas de 14 y 16 años. Según consta en La Nación, (8-4-2011), el juez Horacio Piombo sostuvo: Lo hecho por el condenado, tener relaciones sexuales con mujeres que viven en comunidades en las que el nivel social acepta relaciones a edades muy bajas; que además poseían experiencia sexual, incluso en yacer con otros hombres (…), no lo veo como algo moralmente edificante, pero tampoco como un quehacer aberrante, repulsivo, que hiera la integridad sexual.
En 2006, los mismos jueces reducen la pena a Alberto Fabian Salas Llanos, que, originalmente tenía 17 años de cárcel por violar a dos jóvenes estudiantes ya que, En aquel momento, los jueces Horacio Piombo y Benjamín Sal Llargués argumentaron que debe tenerse en cuenta el perfil psicológico del imputado al momento de merituar la pena como atenuante (Clarín, 22-06-2013). Finalmente, Salas es muerto de 5 balazos por una mujer policía a la que intentó violar en 2013.
Recién en 2011 se solicitó juicio político para Piombo por el caso del pastor evangelista. Y, 4 años después, en abril de 2015 el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados de la Provincia admitió una denuncia en contra del juez platense de la Casación Horacio Piombo, por considerar discriminatorio un fallo. A partir de ahora comienza el proceso de recolección de pruebas para determinar si, finalmente, se procede al jury. Mientras tanto, el juez sigue en su lugar y bajo su égida reposan múltiples causas.
Está claro que los tiempos de la justicia y el poder político no son nuestros tiempos. Y mientras se sigue investigando van apareciendo cada vez más casos.
El día viernes 22 de mayo, desde la Secretaría de Géneros y diversidad sexual, participamos de la conferencia de prensa que se realizó en la Legislatura porteña, junto a la Red contra el abuso sexual infantil para denunciar al poder político y judicial.

Desde AGD UBA, la Asociación Gremial Docente de la Universidad de Buenos Aires:

  1. repudiamos enérgicamente el fallo de los jueces Benjamín Sal Llargués y Horacio Piombo que redujo la pena de un abusador de menores usando como atenuante la supuesta orientación sexual de la víctima y su sometimiento previo a otros abusos sexuales; e
  2. invitamos a toda la docencia de la UBA a sumarse a la campaña de AGD junto a la FUBA, por el inmediato proceso de juicio académico para separar de sus cargos docentes en la UBA a los jueces Benjamín Sal Llargués y Horacio Piombo.
Anuncios

Entry filed under: Reportajes y otros modos de la palabra ajena.

Universitarios vuelven al paro: Conadu Histórica rechazó el 27,4 por ciento de aumento y repudió al gobierno nacional y a los rectores por la arbitraria exclusión de esa federación en la mesa paritaria El Ciclo Básico Común está en debate y los docentes alertan sobre las profundas dificultades de los alumnos para leer textos académicos: profesores de la Universidad de Buenos Aires reclaman la reapertura de talleres niveladores de lectocomprensión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: