Universitarios vuelven al paro: Conadu Histórica rechazó el 27,4 por ciento de aumento y repudió al gobierno nacional y a los rectores por la arbitraria exclusión de esa federación en la mesa paritaria

junio 3, 2015 at 6:19 pm Deja un comentario

Paro de la Conadu Histórica(El Litoral. Santa Fe, miércoles 3 de junio de 2015)- La Conadu Histórica resolvió, en plenario de secretarios generales, decretar un nuevo paro de 48 horas, los próximos lunes 8 y martes 9 (este último en coincidencia del paro nacional convocado por CTA y otras centrales gremiales). La nueva medida de fuerza impactará en la UNL, ya que Adul, uno de los gremios de esa federación nacional, representa a los profesores de casa de estudios pública.

Cabe recordar que hace unos días, cinco gremios universitarios acordaron con el Gobierno nacional un aumento salarial del 27,4 por ciento en dos tramos. La “Histórica” no estuvo presente en la reunión paritaria, y denunció que ni siquiera fue convocada.

El plenario duró horas de debate con los delegados de 23 gremios que pertenecen a Conadu H, entre ellos Adul. Se resolvió decretar la huelga de 48 horas en todo el país, en rechazo del 27,4% en dos cuotas firmado por el Gobierno, los rectores del CIN (Consejo de Rectores) y las restantes federaciones, por considerarlo “insuficiente”.

Pero además, se repudió el hecho de “avalar la arbitraria exclusión de la Conadu Histórica de la mesa de negociación salarial”, expresó la federación en un comunicado de prensa. También se cuestionó “la mala fe de negociación del Gobierno Nacional y de los rectores del CIN, quienes firmaron (el acta paritaria) sin el aval de sus consejos superiores”.

Paro de la Conadu HistóricaLa “Histórica” también acordó “accionar jurídica y gremialmente contra la Patronal, intimando a que se abstenga de continuar con su práctica antisindical y discriminatoria”. E intimar a que se la convoque “a las reuniones que, en el marco de la negociación colectiva docente de las universidades, se realizarían sin la presencia de Conadu Histórica, en su calidad de integrante de la representación sindical”.

Esto último alude al trabajo del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT), del cual según la “Histórica”, que tiene personaría gremial, quedaría excluida. Por último, se resolvió “mantener el estado de alerta y movilización y encomendar a la mesa ejecutiva (de Conadu H) la convocatoria a un congreso extraordinario”, con lo cual es posible que haya nuevas medidas de fuerza.

Anuncios

Entry filed under: Reportajes y otros modos de la palabra ajena.

El jueves 28 de mayo se llevó adelante un acto de repudio al desalojo por parte de las autoridades de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) del local que la Asociación Gremial Docente de la Universidad de Buenos Aires (AGD-UBA) tiene en dicha dependencia ¡Por el raje de los jueces Piombo y Llargués de la universidad !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: