El jueves 28 de mayo se llevó adelante un acto de repudio al desalojo por parte de las autoridades de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) del local que la Asociación Gremial Docente de la Universidad de Buenos Aires (AGD-UBA) tiene en dicha dependencia

junio 3, 2015 at 4:21 am Deja un comentario

AGD-UBA FADUEntre la noche del miércoles 20 y el jueves 21, las autoridades de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo violentaron la puerta de la sede sindical en esa facultad y vaciaron todos los muebles, computadoras, papeles y documentación del gremio.

Denunciamos esta gravísima acción antisindical y hacemos responsables directos al decano Luis Bruno y el resto de las autoridades de Fadu de haber usurpado la sede gremial. Tal denuncia ya ha sido presentada en el Ministerio de Trabajo, ante el Rectorado de la UBA y en los próximos días será presentada ante organismos de DDHH, la Conadu Histórica, la CTA, organizaciones sindicales y estudiantiles, consejeros universitarios y de facultades para convocarlos a pronunciarse en repudio ante este hecho vandálico.

La acción facista de violentar una sede gremial y vaciarla (que carece de antecedentes en la historia de nuestro sindicato y del sindicalismo docente universitario) se enmarca en una política de hostilidades por parte de la gestión de FADU contra la AGD y se produce el mismo día en que se iniciaba un paro nacional por el conjunto de nuestros reclamos. Está claro que es un ataque contra la organización de los docentes.

Para repudiar estos hechos, el jueves 28 se realizó un acto y una asamblea docente en la sede de FADU.

Además: Se lanzó la campaña por la recuperación del local de la AGD usurpado por el decano Luis Bruno y la Gestión de FADU

El jueves 24, en el patio central del Pabellón 3 de Ciudad Universitaria, en el marco de un acto organizado por la AGD y la FUBA, se lanzó la campaña por la inmediata restitución del local de la AGD usurpado por las autoridades de la FADU.

La acción fascista de violentar una sede gremial y vaciarla el mismo día en que se iniciaba un paro nacional de los docentes universitarios constituye un hecho sin precedentes desde la vuelta de la democracia y atenta contra todas las leyes existentes de libertad y derechos gremiales, es la culminación de una larga lista de hostilidades por parte de la gestión FADU contra la AGD, y en particular del decano Luis Bruno, que utiliza hasta usa su facebook personal para atacar al sindicato.

La reciente comunicación de que el local sería cedido a la burocracia de APUBA, a quienes el decano ya les concedió el estacionamiento de la facultad, es una demostración de que se trata de una provocación política y de una ofensiva contra los sectores independientes de la facultad.

El silencio de los sindicatos oficialistas ante el hecho, y la utilización del argumento por parte del decano Bruno de que el desalojo es para garantizar lugar a todos los gremios, muestra su grado de sumisión.

El local de AGD fue justamente conseguido con la lucha, es una conquista de los docentes que han fortalecido su organización y han batallado siempre desde el terreno de la independencia política.

A días de lanzada la lucha han llegado decenas de declaraciones de solidaridad que van desde diferentes personalidades y organismos de derechos humanos encabezados entre los que se destacan Nora Cortiñas y Elia Espen, junto a la adhesión de la Conadu Histórica y de decenas de comisiones internas de diferentes sindicatos.

El decano Luis Bruno y el resto de las autoridades de Fadu son responsables de haber usurpado la sede gremial. Tal denuncia ya ha sido presentada en el Ministerio de Trabajo, ante el Rectorado de la UBA. Llamamos a los docentes a masificar el apoyo a esta lucha y trabajar activamente por la recuperación del local gremial de la AGD.

¡No pasarán!

Anuncios

Entry filed under: Reportajes y otros modos de la palabra ajena.

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) se pronunció contra el proyecto de Código Educativo Universitarios vuelven al paro: Conadu Histórica rechazó el 27,4 por ciento de aumento y repudió al gobierno nacional y a los rectores por la arbitraria exclusión de esa federación en la mesa paritaria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: