Rechazo a la nueva propuesta de aumento salarial del gobierno para los profesores universitarios 

mayo 30, 2015 at 5:08 pm Deja un comentario

ÚLTIMO MOMENTO: nos informaron que ayer (viernes), a última hora, las burocracias sindicales firmaron el tope salarial del 27% en dos cuotas, no acumulativas ni retroactivas. En breve ampliamos.

AGD-UBAEn la reunión paritaria del jueves 28 de mayo el ministerio de Educación ofreció el mismo 27 % en dos cuotas, 17 % en junio y 10 % en agosto, no acumulativo ni retroactivo. Además propuso una comisión para discutir la jerarquización docente, pero que solo podrá ser integrada por aquellas federaciones que firman el acuerdo salarial. Una nueva burla y extorsión: primero anulan el artículo que fija un porcentaje de jerarquización y luego forman una comisión que podrán integrar solo los que se bajan del reclamo salarial.

Luego de más de un mes y medio de negociaciones y a pesar del rechazo de todos los gremios, insisten en el techo oficial ya fijado en las paritarias. Así nuestro salario no solo se desvalorizaría por un aumento menor a la inflación sino que no recuperaría lo perdido en los últimos años y de nuevo quedaría congelado hasta junio 2016.

El Plenario de Conadu Histórica rechazó por unanimidad el 27 %, al igual que otros sindicatos como transporte y aceiteros. La inflexibilidad del gobierno está chocando con diversos sectores que peleamos para no ser nosotros, los trabajadores los que pagamos el ajuste.

AGD-UBAAGD-UBA, la Asociación Gremial Docente de la Universidad de Buenos Aires,  volvió a ratificar el rechazo a la propuesta salarial que ofrece el gobierno a los docentes universitarios El mandato que llevará al próximo PSG (plenario de secretarios generales)plantea ratificar nuestro reclamo salarial, nueva medida de fuerza de 72 horas : lunes 8, martes 9 y miércoles 10 y la convocatoria por parte de Conadu Histórica a todos los sectores de la docencia universitaria que también rechazan esta propuesta a discutir de conjunto medidas nacionales. También ratificamos la exigencia de la aplicación de un convenio colectivo de trabajo ya en todas las universidades nacionales.

Anuncios

Entry filed under: Reportajes y otros modos de la palabra ajena.

Los dos patitos Al grito de ¡Ni una menos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: