Convenio “reformado” para los profesores universitarios argentinos

mayo 26, 2015 at 4:13 am Deja un comentario

CONADU Histórica(Página 12, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, viernes 22 de mayo de 2015)- Los docentes universitarios llegaron ayer a un acuerdo con el Ministerio de Trabajo sobre una de las negociaciones planteadas en el marco de la discusión paritaria. Con una modificación en el texto sugerida por la Secretaría de Políticas Universitarias, se firmó el Convenio Colectivo de Trabajo, que quedó en condiciones de ser publicado, sin reservas estatutarias, en el Boletín Oficial.

En la reunión se presentó un texto alternativo con una objeción sobre el artículo 42 del convenio, que versa sobre un programa de jerarquización docente, y todas las federaciones gremiales, excepto Conadu Histórica, aceptaron el cambio. “Manifestamos algunas observaciones relacionadas con el mandato que nosotros teníamos del congreso nacional de Conadu Histórica, donde habíamos definido por unanimidad que el convenio no se modificaba y que debía publicarse en las condiciones en que fue ratificado” el año pasado, explicó Rita Villegas, secretaria general de esa federación.

Saldada esta demanda oficial, la discusión volverá a centrarse sobre el acuerdo salarial del sector.

El miércoles pasado el Ministerio de Educación ofreció un 27 por ciento de aumento en cuotas y las partes quedaron en volver a encontrarse la semana que viene. Conadu Histórica se encuentra llevando a cabo desde ayer un paro de 48 horas y Conadu anunció que podría definir una medida similar para los primeros días de junio.

Anuncios

Entry filed under: Reportajes y otros modos de la palabra ajena.

Convocatoria al congreso de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) Ciclo Básico Común (CBC) de la Universidad de Buenos Aires: contra la “comisión de los decanos”, todos a la reunión del Consejo Superior el miércoles 27 a las 10 de la mañana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: