En la ciudad de Colón, a los 19 días del mes de mayo de 2015, se reunió el Consejo de Secretarios Generales de AGMER, la Asociación Gremial del Magisterio de la provincia de Entre Ríos, y difundió el siguiente comunicado

mayo 25, 2015 at 4:45 am Deja un comentario

AGMER–El absoluto repudio ante las demoras y postergaciones en el cumplimiento del cronograma de pagos inmediatos anteriores.

–Facultar a la Comisión Directiva (CDC), ad referéndum del Congreso, a implementar medidas de acción directa al momento de que se incumpla con el cronograma de pago fijado por decreto 4940/08, o cuando  no se haga efectivo el pago de los haberes en los días pautados, exigiendo la revisión de dicha norma respecto a activos y jubilados.

–Se rechaza la continuidad del pago de haberes en tramos. Se demanda que los mismos se abonen en un solo tramo, y que los recibos de haberes sean entregados antes de dicho pago.

–Se exige al gobierno la reapertura de la discusión salarial planteada para el 1 de junio del corriente, de acuerdo a lo definido en el congreso de AGMER.

–Se demanda al gobierno el cumplimiento del fallo judicial del Superior Tribunal de la Provincia, en lo referente al FONID, en el proceso de blanqueo de dicho código.

–Se avalan las acciones judiciales emprendidas por la CDC en lo referente al impuesto a las ganancias a los jubilados, y se plantea dar continuidad en acciones futuras para los activos, partiendo del principio que el salario no es ganancia.

Con respecto al IOSPER:

–Exigir al gobierno que restituya el 2% de aportes patronales al IOSPER.

–Denunciar los sistemáticos aprietes por parte de ACLER, que, una vez más, toma como rehenes a los afiliados, poniendo en riesgo las prestaciones y la salud de todos los compañeros.

–Demandar al CGE.

–Inmediata emisión de credenciales.

–Apertura de inscripción para el Nivel Inicial, Nivel Primario y todas sus modalidades.

–Inmediata confección de los listados de Supervisores de Nivel Inicial, Primario y Especial de acuerdo a la legislación vigente.

–Cobertura de los cargos técnicos del CGE.

–Reglamentación para cobertura de los cargos y horas de Nivel Superior.

–Rechazar aquellos modelos educativos que provocan precarización laboral y que van en contra de lo establecido en el Estatuto del Docente.

–Repudiar las agresiones sufridas por compañeros militantes del sindicato de la Seccional Victoria, rechazando toda forma de violencia que intente acallar los legítimos reclamos de los compañeros trabajadores.

–Convocar a la militancia de AGMER, y a la sociedad toda, a participar activamente de la jornada Ni una menos el día 3 de junio del corriente.

Anuncios

Entry filed under: Reportajes y otros modos de la palabra ajena.

Política educativa: discurso de inclusión y práctica excluyente Convocatoria al congreso de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: