Docentes y familias de la Escuela número 10 de La Boca, contra la falta de agua y problemas edilicios

mayo 19, 2015 at 4:37 am Deja un comentario

La BocaEl viernes 8 de mayo padres y docentes de la Escuela Nº 10 del Distrito Escolar 4º continuaron las medidas de lucha en reclamo de una urgente solución ante la falta de agua y problemas edilicios de la escuela.
Familias de la escuela cortaron el puente Nicolás Avellaneda que une La Boca con Dock Sud, junto con docentes y el acompañamiento de Ademys.
La empresa co-responsable de la situación edilicia y la falta de agua COIPRO y los funcionarios de Infraestructura Escolar destinan sus esfuerzos a ocultar los problemas de la escuela e intentar engañar al personal directivo, docente y de Supervisión. La complicidad entre Infraestructura Escolar y los desfalcos de las empresas tercerizadas que facturan millones sin realizar refacciones de fondo, es completa.
Las autoridades del Ministerio de Educación, por su parte, vienen ejerciendo una gran presión sobre la Supervisión y la dirección de la escuela, impidiendo que se suspendan las clases, aún cuando no hay agua en la escuela, y amenazando con sanciones a los docentes que participan de las acciones de lucha y reclamo.
La organización de los docentes y las familias vienen enfrentando estas políticas y continuarán con los reclamos si el lunes no está solucionado el faltante de agua. (El lunes 11 vuelven a congregarse las familias a las 8 horas en la puerta de la escuela.)
Apoyamos y acompañamos a la comunidad educativa de la Escuela 10 de La Boca, y todas las acciones que decidan llevar adelante. Exigimos a las autoridades de Infraestructura Escolar y el Ministerio de Educación a dar una solución de fondo a los problemas de las escuelas, controlen a las empresas y cesen con las amenazas y amedrentamientos a la comunidad educativa que lucha en defensa de las escuelas.

Anuncios

Entry filed under: Reportajes y otros modos de la palabra ajena.

21 y 22 de mayo: vuelven a parar los profesores universitarios Por una organización sindical fuerte, democrática e independiente de los docentes porteños

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: