Plenario de los Suteba disidentes resolvió un plan de lucha

mayo 17, 2015 at 12:34 pm Deja un comentario

Plenario de los Suteba disidentes resolvió un plan de lucha(ACTA. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sábado 16 de mayo de 2015)- Un plenario de delegados de las nueve seccionales distritales analizaron la situación respecto del no pago de los salarios y los descuentos sufridos. El escenario no se revirtió por lo que en el encuentro se resolvió realizar el siguiente plan de lucha. Ayer, viernes, realizaron un paro con movilización.

Además decidieron llamar a la retención de servicios en el nivel provincial a partir del martes 19 de mayo para quienes no cobren en el “alcance” del 18 de mayo. La retención será acompañada con actividades distritales que le den un carácter activo.

También realizarán un paro provincial de 48 horas el jueves 28 y viernes 29 de mayo, coincidiendo con el paro llamado por la Asociación de los Trabajadores del Estado (ATE) para esas fechas. Además se decidió proponer a la conducción de ATE una movilización y acto común; movilizarse también al Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) central.

Asimismo en esos días (28 o 29) se reunirá un nuevo Plenario Provincial de Delegados para resolver la continuidad de la lucha.

Plenario de los Suteba disidentes resolvió un plan de luchaSe resolvió exigir a la conducción Celeste del Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) Provincia que convoque a asambleas para resolver un plan de lucha por el pago en tiempo y forma de los salarios y reclamar a las demás conducciones de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) y UDocBA, la Unión de los Docentes de la provincia de Buenos Aires, que llamen a acciones de lucha.

Desenvolverán una campaña de denuncia sobre la situación del no pago de sueldos y el ajuste que está sufriendo la educación pública, involucrando a los padres y toda la comunidad, mediante afiches en la puerta de las escuelas y cartas dirigidas a ellos.

El 3 de junio convocan a movilizar al Congreso de la Nación contra los femicidios y toda forma de violencia hacia las mujeres.

Anuncios

Entry filed under: Reportajes y otros modos de la palabra ajena.

Minera La Alumbrera y la Universidad Nacional de Catamarca firmaron un convenio marco para que los estudiantes realicen “prácticas rentadas” y hagan sus tesis Cierra la inscripción de los docentes porteños: ¡que ninguno se quede afuera!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: