Resoluciones de la asamblea del día 13 de mayo de la Asociación Gremial Docente de la Universidad de Buenos Aires (AGD-UBA)

mayo 15, 2015 at 12:59 pm Deja un comentario

agd-ubaPor unanimidad se resolvió como mandato al Congreso de Conadu Histórica que se realizará el sábado 16 de mayo de 2015:

a.-Rechazo a la propuesta del gobierno del 22 %.

b.-Ratificación del reclamo de aumento salarial del 40 %.

c.-Homologación y publicación del convenio colectivo de trabajo (CCT) ya acordado,  sin reservas, con carácter obligatorio y en todas las universidades.

d.-Paro nacional de Conadu Histórica en la semana del martes 26 al sábado 30 de mayo, con continuidad nacional en próximas semanas hasta que se alcancen nuestros objetivos y con flexibilidad para poder coordinar con otros mandatos de lucha en cuanto a la duración y fecha, no antes del miércoles 20.

e.-Para fortificar las medidas de fuerza, que la Conaduh convoque  a un encuentro de representantes con mandato, de todas las  asociaciones, estén o no federadas en Conaduh, y sectores que estén dispuestas a luchar, pertenezcan o no la federación.

f.-Pronunciarnos por la necesidad de un  paro nacional de 36 horas por la abolición del impuesto al salario, paritarias sin techo y la prohibición de despidos y suspensiones.

g.-La asamblea de AGD propone dos declaraciones  al congreso de Conaduh  frente a las últimas declaraciones del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y a las del gobierno y Ministro de Economía.

agd-ubaEn cuanto a campañas, pronunciamientos y acciones en la UBA se resolvió:

a.-Convocar a asambleas y reuniones para impulsar el plan de lucha en cada unidad académica.

b.-Acto el 1 de junio en la puerta de la Facultad de Ciencias Económicas en defensa de la libertad de cátedra, en apoyo al reclamo del profesor Pablo Fucci  y contra la  digitación de los concursos.

c.-Exigir la separación de Darío Richarte del cargo de titular de Derechos Humanos y Derecho constitucional, materia del Ciclo Básico Común (CBC) .

d.-Desarrollar una campaña en toda la universidad y convocar el 3 de junio a la marcha: Basta de femicidios,  NI UNA MENOS.

e.-Pese a la negativa del Consejo Superior a conformar una comisión investigadora de todas las denuncias de corrupción realizadas sobre autoridades de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y decanos, seguir reclamando junto a la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) la conformación de la misma.

f.-Repudio a la elección del nuevo decano de la Facultad de Ciencias Económicas, votación que se realizó sin que se permita la participación del consejero por la minoría estudiantil.

Anuncios

Entry filed under: Reportajes y otros modos de la palabra ajena.

Argentina: más del 40 por ciento de los trabajadores del Estado están precarizados Las renuncias y las acusaciones sacuden la política en la Universidad de Buenos Aires (UBA)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: