Arturo Balassa, delegado gremial de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la Universidad de Buenos Aires (UBA), debe ser reinstalado en sus funciones

mayo 14, 2015 at 6:25 pm Deja un comentario

(Asociación Gremial Docente de la Universidad de Buenos Aires -AGD-UBA-. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, martes 12 de mayo de 2015)- En el día de ayer el juzgado laboral Nª 37 ordenó hacer lugar a la medida cautelar y en su consecuencia ordenar a la UBA a que dentro del plazo de 3 días, reinstale a Arturo Ivan Balassa en su carácter de profesor de FADU, caso contrario deberán pagar una multa de 1.500 pesos por cada día de retraso.

Arturo Balassa, delegado gremial de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo
Con esta resolución le ganamos una nueva batalla a la UBA. Arturo fue cesanteado por haber cumplido los 65 años siendo delegado de AGD FADU; la gestión de Fadu y el Rectorado no reconocieron su tutela sindical.
Además del reconocimiento a la trayectoria del compañero Balassa, y a la lucha que viene desarrollando la Comisión de No al Cese, este fallo implica un reforzamiento a la tutela sindical de los delegados de base de la AGD y con ello un espaldarazo a la organización de los docentes y la lucha que llevan con la AGD y en la AGD.
Felicitaciones al profesor Balassa, a los dres González Etkin y Bernat, a la Comisión de No al cese y a toda la AGD.

Otro juicio ganado a la UBA

En el año 1996 el profesor Teodoro Lecman fue despedido de la Facultad de Psicología luego de un concurso fraudulento. Luego de distintas acciones, gremiales y legales, por su instalación el prof. Lecman comienza un juicio, patrocinado por el dr. Guillermo Pajoni, abogado de AGD-UBA, reclamando la indemnización correspondiente a los diecisiete años trabajados.
La Cámara acaba de resolver hacer lugar a la demanda y ordenar a la UBA que se pague al actor los diez períodos trabajados como interino (que se suman a los siete ya abonados de acuerdo al estatuto, lo que hace un total de 17 períodos) y seis meses en virtud del “carácter intempestivo de la ruptura contractual.
Felicitaciones a Teodoro, que recibe esta indemnización que solo en parte compensa todo lo relacionado a la manipulación de su concurso, y al dr. Pajoni.

Anuncios

Entry filed under: Reportajes y otros modos de la palabra ajena.

El proyecto de código educativo también es impugnado por la Unión de los Docentes de la provincia de Buenos Aires (UDOCBA-CGT) La huelga de los docentes de Brasil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: