Un tercio de los argentinos vive en la pobreza

mayo 9, 2015 at 1:39 pm Deja un comentario

Un relevamiento de la Unicef, con apoyo de la Cepal, precisa que la pobreza infantil en la Argentina alcanza al 23,5% de los chicos. El trabajo contempla no sólo la canasta de alimentos para su medición, sino también indicadores de servicios sobre las necesidades insatisfechas.

Pobreza en la Argentina 2015Por su parte, el Observatorio Social de la Universidad Católica Argentina terminó un estudio sobre la marginalidad que existía a fines del 2014 en la Argentina. Los datos reflejan como conclusión un aumento de la pobreza. Así, ahora se ha ubicado  unos dos puntos por encima del 27,5% que había un año antes, en diciembre del 2013. En otras palabras: según este trabajo los nuevos pobres suman entre 500.000 a 800.000, de lo que resulta que hoy uno de cada tres argentinos es pobre, es decir 12 millones de personas.

El documento es mantenido en reserva y se está buscando el momento propicio para difundir sus conclusiones, dicen los periodistas especializados (sostienen que, al parecer, la UCA y la Iglesia no quieren “interferir” con el calendario electoral).

Anuncios

Entry filed under: Reportajes y otros modos de la palabra ajena.

Asamblea de los profesores del Ciclo Básico Común de la Universidad de Buenos Aires Los docentes porteños denuncian que miles de ellos están en riesgo de no poder renovar sus cargos en 2016: culpan a los defectos del nuevo sistema online semejante al que provocó que cinco mil chicos se quedaran sin inscripción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: