La Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) impulsó una denuncia contra la decana de la Facultad de Derecho (UBA), Mónica Pinto, y otras autoridades de esa unidad académica, por la presunta comisión de los delitos de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública, peculado e incumplimiento de los deberes de funcionario público

mayo 9, 2015 at 10:52 am Deja un comentario

Mónica Pinto(Página 12. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, jueves 7 de mayo de 2015)- La investigación se funda en la posible utilización de fondos derivados de convenios de asistencia técnica y capacitación -cerca de 140 millones de pesos- para financiar actividades partidarias del radicalismo universitario y para enriquecimiento personal, según informaron fuentes judiciales.
Además de la decana Pinto, fueron denunciados el vicedecano de Derecho, Alberto Bueres; el secretario de Administración, Carlos Bedini; el secretario de Extensión Universitaria, Oscar Zoppi, y el subsecretario académico, Lucas Bettendorff.
La denuncia promovida por la Procelac quedó radicada en el Juzgado Criminal y Correccional Federal Nº 9, a cargo de Luis Rodríguez. El fiscal ocupado en la investigación es Leonel Gómez Barbella.
La acusación se conoce en medio de una crisis en la conducción radical de la Universidad de Buenos Aires, que en los últimos meses ya se cobró las renuncias de dos hombres surgidos de Franja Morada: el vicerrector de la UBA Darío Richarte –ex funcionario de la SIDE bajo el gobierno de la Alianza– y el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, José Luis Giusti, envuelto en un escandaloso juicio de divorcio, con acusaciones de violencia doméstica y propiedades no declaradas. Ahora los problemas alcanzan a la dirigencia radical de Derecho.

Anuncios

Entry filed under: Reportajes y otros modos de la palabra ajena.

El primer paso para una escuela democrática: fuera las empresas de la educación Asamblea de los profesores del Ciclo Básico Común de la Universidad de Buenos Aires

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: