Explícito

mayo 8, 2015 at 4:39 am Deja un comentario

Docentes de Tigre cortan la PanamericanaQuizás haya sucedido por ser profesora de Lengua, aun cuando hace ya muchos años que trabaja como simple maestra en una escuela de la zona de Tigre; pero lo cierto es que a la hora de pergeñar consignas cuando alguna de sus compañeras tiró la que tiró a ella le sonó demasiado infantil, una pura cacofonía, golpe bajo.

Aunque, claro, de inmediato pensó una cosa es la poesía, donde está bien gambetear la metáfora fácil, y muy otro el enojo y la necesidad que  las convoca. Aquí, ahora, casi cuando están a punto de cortar la ruta Panamericana.

De modo que finalmente alzó el pincel y estampó en el cartón grande, negro sobre blanco y después de pensar algunas variantes similares: “Scioli: querés ser presidente / y no le pagás a los docentes”.

A todos aquellos que hace uno, dos y hasta tres meses que no les depositan los sueldos, la sentencia les parece, de tan explícita, clara y directa, pornográfica. No se les ocurre cómo el gobernador va a poder sostenerle la vista a los periodistas cuando le pregunten por qué los maestros de la zona norte del Gran Buenos Aires gritan lo que están gritando.

Anuncios

Entry filed under: Crónicas e iluminaciones.

A la docencia universitaria y preuniversitaria El primer paso para una escuela democrática: fuera las empresas de la educación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: