Explícito
mayo 8, 2015 at 4:39 am Deja un comentario
Quizás haya sucedido por ser profesora de Lengua, aun cuando hace ya muchos años que trabaja como simple maestra en una escuela de la zona de Tigre; pero lo cierto es que a la hora de pergeñar consignas cuando alguna de sus compañeras tiró la que tiró a ella le sonó demasiado infantil, una pura cacofonía, golpe bajo.
Aunque, claro, de inmediato pensó una cosa es la poesía, donde está bien gambetear la metáfora fácil, y muy otro el enojo y la necesidad que las convoca. Aquí, ahora, casi cuando están a punto de cortar la ruta Panamericana.
De modo que finalmente alzó el pincel y estampó en el cartón grande, negro sobre blanco y después de pensar algunas variantes similares: “Scioli: querés ser presidente / y no le pagás a los docentes”.
A todos aquellos que hace uno, dos y hasta tres meses que no les depositan los sueldos, la sentencia les parece, de tan explícita, clara y directa, pornográfica. No se les ocurre cómo el gobernador va a poder sostenerle la vista a los periodistas cuando le pregunten por qué los maestros de la zona norte del Gran Buenos Aires gritan lo que están gritando.
Entry filed under: Crónicas e iluminaciones.
Trackback this post | Subscribe to the comments via RSS Feed