Se prorrogó la inscripción docente en la Capital Federal hasta el 18 de mayo

mayo 6, 2015 at 4:28 am Deja un comentario

UTETal como reclamara la Unión de los Trabajadores de la Educación (UTE-CTERA) junto a otras organizaciones gremiales, se prorroga hasta el 18 de mayo del corriente año el período de inscripción de los docentes.

La Resolución 1991/15-SSPECD del jueves 23 de abril de 2015, abarca la prórroga de inscripción de las Áreas de Educación Inicial , Primaria, Primaria Adultos y Adolescentes, Nivel Medio Común (docentes pertenecientes a las Juntas de Clasificación Zonas I, II y III) y Centros Educativos de Nivel Secundario (CENS).

Sin embargo, la UTE continúa denunciando que la forma improvisada y sin pruebas previas de implementar un nuevo sistema de inscripción pone en evidencia la desastrosa gestión del macrismo en educación y en riesgo la cobertura de cargos. Así como la improvisación del sistema On Line afectó a la inscripción de alumnos y alumnas generando múltiples inconvenientes y, en definitiva, desalentando la decisión de concurrir a la escuela pública, en el caso de los docentes también se afecta el acceso de estos a sus fuentes de trabajo.

Entre otras cosas, resulta inadmisible la inscripción por distrito único en las áreas de Primaria e Inicial, que centraliza la asignación de cargos para toda la ciudad que siempre se realizó por Distrito Escolar. Esta modificación insostenible en la práctica terminará generando que los niños y niñas de estos niveles pierdan días de clase por la dificultad en nombrar docentes suplentes e interinos.

Leer también:

SERIOS PROBLEMAS EN LA INSCRIPCIÓN ONLINE DOCENTE

EL DISTRITO 21 RECLAMA POR UNA INSCRIPCIÓN QUE GARANTICE NUESTROS DERECHOS

Anuncios

Entry filed under: Reportajes y otros modos de la palabra ajena.

Denuncia de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) sobre la reforma del Ciclo Básico Común (CBC): “la camarilla que dirige la UBA amenaza con un vaciamiento” ¡Basta de camarillas al frente de la Universidad de Buenos Aires!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: