Futuros docentes renuevan el reclamo por un edificio propio: en el platense Instituto número 9 cursan hacinados en tres sedes porque carecen de edificio propio

abril 30, 2015 at 2:23 pm Deja un comentario

Futuros docentes renuevan el reclamo por un edificio propio 2(El Día. La Plata, jueves 30 de abril de 2015)- Un encuentro entre todas las partes implicadas en la conflictiva obra del edificio nuevo con el fin de destrabarla -ni siquiera empezó por desinteligencias administrativas- y el posible alquiler de un inmueble donde puedan estudiar todos los futuros maestros y profesores, son las dos novedades que se llevaron los alumnos del Instituto Superior de Formación Docente N° 9 luego de una reunión “imprevista” con funcionarios de Educación.

Los jóvenes le hicieron frente a la lluvia y ayer a la mañana, como habían planificado, se movilizaron hasta la torre de 12 y 50 para continuar con el reclamo que iniciaron la semana pasada por la falta de espacio para dar clases y el estado edilicio de los 3 inmuebles en los que funciona hoy el centro de educación superior.

Durante un momento cortaron el tránsito en esa zona estratégica. Fue en una hora clave y en el pico de la lluvia, lo que provocó el malestar de algunos automovilistas, aunque no se registró incidente alguno.

“Ibamos con el objetivo de entregar un petitorio en la dirección de Educación Superior -en la torre 1- y en la Municipalidad, pero en el camino nos citaron para tener una reunión con funcionarios”, contaron Alejandra Presidente y Mariela Tartaglini, estudiantes avanzadas del establecimiento.

Como se recordará, el edificio central del Instituto 9, al que concurren unos 3 mil alumnos, se encuentra en 44 entre 5 y 6. En 2013 fue clausurado por riesgo edilicio. Se inició el proceso para construir allí el nuevo inmueble. La dirección de Educación bonaerense elevó el proyecto a Nación -que financia la obra-, se licitó y se adjudicó. Pero luego ‘se enteraron’ de que la fachada no se puede tirar abajo porque la Comuna la considera patrimonio de la Ciudad. Y como la obra específica para remodelar el antiguo frente cuesta mucho más dinero, por ahora las cosas están en la ‘sala de espera’.

Pero los que no pueden esperar más son los alumnos, quienes en la víspera salieron a la calle al igual que el jueves 23.

“Ayer mismo nos citó la directora provincial de Educación Superior y gente de la Jefatura Regional. Lo primero que les manifestamos fue nuestro malestar, ya que tuvimos que salir a la calle, hacer un gran corte, petitorios y marchar bajo la lluvia para que nos reciban, ya que no lo tenían previsto”, enfatizaron Mariela y Alejandra.

Futuros docentes renuevan el reclamo por un edificio propioAdelantaron que “el martes, a las 10, todas las partes involucradas en la obra de construcción del edificio propio se reunirán en 44 entre 5 y 6, y allí habrá una delegación nuestra. Estarán representadas distintas dependencias de Educación y el Municipio, y analizarán cómo destrabar el emprendimiento”, dijeron.

También contaron que “quedó registrado en el acta que se buscará un nuevo espacio para que podamos cursar como corresponde. Y todos juntos, no en 3 lugares inapropiados como ahora. Eso se volverá a analizar en 15 días, y para ese momento nosotros tenemos que llevar propuestas de lugares para alquilar”, dijeron las alumnas, quienes recordaron que “hoy cursan 90 donde entran 40, se desprendieron cielorrasos y no hay baños suficientes”.

Anuncios

Entry filed under: Reportajes y otros modos de la palabra ajena.

Se prorrogó la inscripción on line para los docentes porteños Los chicos pobres rinden hasta seis veces menos en la escuela: el colegio no logra revertir las desigualdades según surge del último Operativo Nacional de Educación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: