Casi doscientos manifestantes resultaron heridos en Curitiba, capital de Paraná, Brasil, después de que la policía reprimió con gases lacrimógenos una manifestación de profesores que reclamaban contra la modificación de las reglas de la jubilación

abril 30, 2015 at 8:51 pm Deja un comentario

Casi doscientos manifestantes resultaron heridos en Curitiba(La Izquierda Diario. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, jueves 30 de abril de 2015)- El enfrentamiento entre policías y manifestantes ocurrió en el Centro Cívico de Curitiba, un espacio que concentra las principales sedes del poder público y donde un grupo de profesores está concentrado desde el lunes para impedir que se promuevan cambios en las reglas de jubilación.

La Policía utilizó bombas de gas lacrimógeno, pelotas de goma y agua para dispersar a los manifestantes, en su mayoría profesores. El profesor universitario Sérgio Gadini, en huelga desde el lunes, comparó el Gobierno regional de Paraná con una “dictadura regional de Brasil”. Y continuó: “Ellos no respetan los derechos humanos. Nunca vi a un Gobierno movilizar a un cuerpo de policía tan grande para una movilización pacífica”.

Huelga docente en BrasilEn el momento de los incidentes, la Asamblea Legislativa regional debatía enmiendas a un proyecto de ley enviado por el gobernador de Paraná, Beto Richa, que es rechazado por los sindicatos de los profesores universitarios, de educación primaria y secundaria. La brutal represión a los profesores se suma a otras medidas persecutorias del gobierno, que amenaza imponer a los sindicatos multas por cada día de lucha.

“Como en cualquier dictadura la Asamblea Legislativa cortó la señal de radio y televisión (del canal) para que la sesión no sea transmitida”, agregó el profesor de la Universidad regional de Ponta Grossa, ciudad a cien kilómetros de Curitiba.

Leer también: “Brasil: 200 heridos en enfrentamientos de docentes con la policía” y “Violenta represión de profesores en Brasil”.

Anuncios

Entry filed under: Reportajes y otros modos de la palabra ajena.

Los chicos pobres rinden hasta seis veces menos en la escuela: el colegio no logra revertir las desigualdades según surge del último Operativo Nacional de Educación La Plata se moviliza por el boleto educativo gratuito

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: