Pequeña guía de acción para el activista estudiantil en caso de ser entrevistado por los medios comerciales

abril 26, 2015 at 5:14 am Deja un comentario

Toma del colegio nacional de Buenos AiresEstá en guardia. Ya sabe de memoria los prejuicios vulgares que habitan la cabeza del otro. Que los jóvenes no saben lo que quieren, que uno hace punta y los demás se prenden sin saber siquiera por qué, que basta con algún activista perdido levante la mano y mande una moción para que el resto del rebaño lo siga, que protestan por protestar, que no quieren estudiar, que no olviden que las escuelas públicas la pagan con sus impuestos todos los argentinos y una sarta infinita de gansadas por el estilo.

De modo que cuando el movilero del célebre programa radiofónico de las mañanas porteñas le acerca el micrófono está bien preparado. Después de la introducción que reza que “a la gente” le parece que a los secundarios nada les viene bien sobre todo si ahora rechazan también la posibilidad de pasar de año con dos previas, sobre todo viniendo de los alumnos del mismísimo Colegio Nacional de Buenos Aires, traga saliva, lo mira con amabilidad y contesta.

Trata que su argumento último sea sencillo y entendible. No queremos parches torpes que no solucionan nada, no puede ser que las modificaciones las decidan dos supuestos expertos que nada saben de las cursadas reales y sus dificultades, si se lle bien la propuesta queda claro que no se trata únicamente del tema de las asignaturas previas…

Antes de terminar la parrafada se da cuenta de que algo pasó, lo evidencia que el ceño fruncido del periodista se aflojó de golpe. Sucede que le acaban de avisar que el Consejo Superior le bajó el pulgar a los cambios propuestos. El muchacho siente que el entrevistador lo mira de pronto como quien entre los estruendosos vítores de la hinchada levanta la palabra del futbolista que hizo el gol del triunfo en la final de la Libertadores.

Anuncios

Entry filed under: Crónicas e iluminaciones.

“Esta vez, ¿a quién le descuentan el día?” (una jornada institucional docente encendió polémica en el gremio Amsafé Rosario) Comunicado de los Sutebas Multicolor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: