Federación Sitech, el Sindicato de los Trabajadores de la Educación de la provincia del Chaco, continúa su plan de lucha: convoca a parar el martes 14 y miércoles 15

abril 14, 2015 at 4:30 am Deja un comentario

Los fundamentos en el siguiente comunicado:

Federación SitechFederación Sitech ha decidido un paro de 48 horas para los días martes 14 y miércoles 15 de abril, con o sin asistencia a los lugares de trabajo de acuerdo a la decisión de cada establecimiento educativo. El motivo de la medida tiene que ver con el silencio de parte del gobierno provincial que es incapaz de solucionar los conflictos y tener alternativas superadoras como es una recomposición acorde con el nivel de inflación, la devolución íntegra de los haberes descontados por días de paro año 2014.
Por la mala praxis de este gobierno, Federación Sitech recurrió a una denuncia ante el INADI y ante la Dirección Provincial de Trabajo por discriminación y por práctica desleal respectivamente.
Con el agravante de una campaña de intención de debilitar al sindicato para debilitar la lucha recurriendo a la extorsión a los docentes para la devolución de los días descontados por paro les exigen que renuncien al sindicato.
A su vez este sindicato denunció al gobernador Jorge Capitanich por utilizar recursos del estado para un acto partidario como fue el encuentro de Patria educativa. Por este acto se movilizo junto a la multisectorial a repudiar.
A través de este comunicado se informa a toda la comunidad educativa y al pueblo en general que este sindicato ha presentado un recurso de Queja ante la Corte Suprema de Justicia a nivel nacional, ya que el fallo del Superior Tribunal de Justicia de la provincia bochornosamente fallo a favor del gobierno y en contra de los trabajadores docentes. Por lo que más temprano que tarde quedara a la luz la entrega arbitraria de los trabajadores de parte de los miembros del superior tribunal de justicia, existiendo sobrados antecedentes de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) de la imposibilidad de reemplazar al trabajador que está ejerciendo el derecho de huelga.
Federación SitechPara este gobierno la educación de los niños queda relegada ante actos políticos ya que el día viernes otorgo relevo de funciones a los docentes para asistir a un acto partidario como fue el encuentro Patria Educativa. Pero cuando se trata de reclamos docentes coartan las protestas con extorsiones, resolución 506 y represión. Sigue siendo responsable el gobierno provincial de que los alumnos no tengan clases por incapacidad manifiesta de superar un conflicto.

Anuncios

Entry filed under: Reportajes y otros modos de la palabra ajena.

Por falta de edificio propio peligran las clases en secundaria de Arana, provincia de Buenos Aires: docentes, padres y alumnos se reunirán el lunes para definir la medida de protesta El Observatorio de la Confederación General del Trabajo estima que existen alrededor de 12 millones de pobres en Argentina y dos millones de indigentes, o sea que un tercio de la población argentina está en esa situación en la actualidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: