Con una adhesión de casi todas las escuelas y luego de una notable votación en su favor, la docencia rosarina adhirió a la medida de fuerza del 31de marzo

abril 3, 2015 at 4:17 am Deja un comentario

Con una adhesión de casi todas las escuelas y luego de una notable votación en su favor, la docencia rosarina adhirió a la medida de fuerza del 31de marzoEn unidad con miles de trabajadores de todo el país, hicimos sentir nuestra voz contra una política lesiva de los intereses de los trabajadores y trabajadoras.
En la mañana del 31 nos concentramos frente a la gobernación con la Asociación de los Trabajadores del Estado (ATE) y otros gremios de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA), encontrándonos luego con una columna de trabajadores bancarios, demostrando en los hechos la unidad de los trabajadores.
Coincidimos en que el mal llamado “impuesto a las ganancias” aplicado a nuestros sueldos es una confiscación que el gobierno Nacional utiliza para cubrir la política de asistencia social.
El reclamo del conjunto de los trabajadores sigue siendo que dichos fondos no sean la consecuencia de achicar nuestros salarios sino que se realice la reforma tributaria necesaria donde paguen más quienes tienen más, así como la aplicación de impuestos a los poderosos, que no tributan ni un peso por la especulación financiera pero sí evaden los impuestos cotidianamente.
El programa de la jornada del 31 incluyó también, la inflación desmedida, la precariedad laboral, un aumento de emergencia para los jubilados, contra los despidos y suspensiones y por las condiciones de trabajo.
Párrafo aparte merece la decisión de la comisión directiva provincial de la Asociación del Magisterio de la provincia de Santa Fe (AMSAFE) de no llamar a votar la adhesión o no de este paro impidiendo el derecho más elemental que tienen las bases para decidir sobre una medida de fuerza que unió a todos los trabajadores del país, lo que muestra el alejamiento cada vez más pronunciado de estas dirigencias con sus bases.
La respuesta de la docencia rosarina y de miles de maestras y profesores que pararon en toda la provincia a pesar de la política de la conducción provincial constituye una nueva muestra de fortaleza y de unidad de los trabajadores que no ceden en la lucha por el salario y las condiciones de trabajo.

Asociación del Magisterio de la provincia de Santa Fe (AMSAFE), regional Rosario
Miércoles 1 de abril de 2015

Anuncios

Entry filed under: Reportajes y otros modos de la palabra ajena.

En defensa de las escuelas artísticas porteñas Denuncian la situación de la infraestructura escolar en Tierra del Fuego

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: