Abrazo de la comunidad educativa para evitar que se divida la Escuela Media 21, de la ciudad de La Plata, que alberga a 500 alumnos

marzo 31, 2015 at 10:45 am Deja un comentario

Al colegio de 36 entre 2 y 3 concurren cerca de 500 alumnos(El Día. La Plata, martes 31 de marzo de 2015)- En un emotivo acto que tuvo como meta evitar el “desguace” de la Media 21, alumnos, docentes y autoridades del colegio ubicado en 36 entre 2 y 3 realizaron un abrazo simbólico al edificio. La movida fue en oposición al desmembramiento que puede sufrir la institución, ya que le propusieron dar clases en dos edificios separados por varias cuadras.

El problema, contaron, se originó en 2009, cuando el gremio UPCN inició tratativas para terminar el convenio que había dado lugar a la creación de la Escuela Media Nº21, reclamando el edificio de calle 36 que originalmente les pertenencia.

Inmediatamente los directivos de la escuela pidieron a la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) la búsqueda de un edificio para poder mudar en su integridad a los alumnos del Bachillerato para Adultos con Especialización en Informática, el cual data de 1988.

A fines del año pasado, en octubre según comunicaron las autoridades de la Media 21, les notificaron la rescisión del contrato, y la intención de buscar un edificio para mudar la escuela “a lo largo del 2015”.

Ante la falta de tiempo suficiente y al no haber encontrado un edificio acorde, se ofrecieron aulas en la Secundaria 31 (ex Comercial), brindando lugar suficiente para la totalidad del turno noche, pero no el de la tarde, lo que genera un “desmembramiento de la integración escolar”, y plantea inconvenientes prácticos para docentes y familiares por igual.

Finalmente se asignaron 5 espacios en la Secundaria 31 y se acordó la conservación de una parte del edificio de calle 36, hasta que se encuentre otro edificio acorde a la capacidad requerida.

“Se pierde la integridad de la escuela y poco a poco se va perdiendo la identidad institucional”, comentaron representantes del cuerpo docente.

“Para el ciclo 2016 y 2017 nos ofrecen una casa que actualmente ocupa un instituto de formación que aseguran va a tener su propio edificio, pero todavía no se han puesto ni los ladrillos”.

Al colegio de 36 entre 2 y 3 concurren cerca de 500 alumnos 2Como forma de protesta, desde febrero el personal del colegio, junto a los estudiantes, vienen realizando asambleas en búsqueda de una respuesta satisfactoria, que asegurantodavía no llega”.

“Los profesores tienen que ir y venir, afectando el dictado de clases normal”, explicó Teresa Castro, vocera del cuerpo docente. Aunque dicen que se ha hecho lo posible por coordinar los horarios de las clases, aseguran que “es imposible cumplir y respetar el tiempo entero de la hora cátedra”,

Luego de un discurso de parte del Director de la Escuela dirigido a los alumnos, explicando las razones de la asamblea y la necesidad de conformar una sola voz, estudiantes, docentes y autoridades salieron a la calle y armaron un abrazo solidario alrededor del edificio.

Desde la Jefatura de Inspectores, Maite Coradazzi explicó que “el Estado tiene que garantizar un edificio propio, y que mientras tanto se deberá intentar no generar problemas en los horarios de los docentes, potenciando y fortaleciendo el proyecto de la Media º21”.

Anuncios

Entry filed under: Reportajes y otros modos de la palabra ajena.

La Junta Interna ATE-INDEC le responde a Axel Kicillof acerca de la cantidad de pobres en la Argentina: “el Ministro no sabe” Más del 30 por ciento de los trabajadores y trabajadoras del mundo perciben un salario de menos de dos dólares diarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: