Carta a la subsecretaria de Educación, Ana Ravaglia, escrita por indignados docentes porteños

octubre 19, 2011 at 12:37 pm Deja un comentario

 Buenos Aires, 18 de octubre de 2011

Prof. Ana María Ravaglia

Nos dirigimos a usted con referencia a la carta recibida en el presente mes de octubre para señalar lo siguiente:

1.Los docentes de la ciudad de Buenos Aires ya contamos con una ley -Estatuto del Docente- que fue, oportunamente, amplia y exhaustivamente debatida y consensuada por la totalidad de los docentes. En el caso de ser necesaria una actualización de la misma correspondería recurrir a los citados mecanismos que garantizan la democracia y la transparencia incluyen, obviamente, la participación gremial.

2.Entendemos que el actual sistemas de inscripción, selección y designación NO SE ENCUENTRA EN SITUACIÓN DE COLAPSO. Tampoco ha resultado ineficiente y perjudicial: la enorme cantidad de Concursos llevados a cabo exitosamente demuestran lo contrario.

Sí creemos que se debe brindar a las Juntas de Clasificación y Disciplina el presupuesto y la tecnología adecuada para optimizar sus funciones. El que las mismas no se hallen informatizadas a la fecha es una deuda del gobierno de la ciudad  para con ellas y que fue repetidamente solicitada.

3. Nos preguntamos: ¿qué significa despersonalizar? ¿Está prevista la adquisición del algún tipo robot que maneje la tecnología? Por otro lado, ¿garantiza  absolutamente la informatización el éxito de la tarea?  Porque en el caso de la liquidación de haberes, los docentes, que por derecho inalienable siempre han contado en tiempo y forma con sus recibos de haberes, en este momento la  alta tecnología de la presente gestión no lo garantiza.

Sugerimos al gobierno de la ciudad de Buenos Aires que atienda como corresponde las auténticas necesidades de los vecinos porteños, que necesitan más y mejores edificios escolares, fundamentalmente en el sur de la ciudad, y deje a los docentes y sus representantes la tarea de  garantizar los concursos por medio de las Juntas  tal como lo establece el Estatuto del Docente, verdadero ejemplo de legislación.

La saludamos  atentamente…

Anuncios

Entry filed under: Reportajes y otros modos de la palabra ajena, Sin categoría.

Declaración de los docentes porteños contratados Ante la asamblea de la Universidad Nacional de Salta la gremial que agrupa a sus profesores e investigadores toma posición

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: