Cómo librarse de un soplo de los inmigrantes ilegales (una modesta proposición yanqui)

mayo 23, 2008 at 11:37 am Deja un comentario

El periódico Rio Grande Guardian informa que funcionarios de emergencia en Texas desarrollaron “nuevos planes de evacuación” para la temporada de huracanes que incluyen algunas pautas verdaderamente llamativas e innovadoras. En especial aquellas que están explícitamente destinadas a impedir que los inmigrantes indocumentados puedan escapar de los salvajes twisters.

Según los trascendidos, los autobuses escolares serán utilizados para ayudar a evacuar a los habitantes del lugar cuando se descerrajen desde los cielos las fuerzas de la naturaleza, pero, eso sí, antes de ser admitidos a bordo todos los pasajeros serán revisados por agentes de la patrulla fronteriza. Quien no sea ciudadano o residente legal deberá bajar del vehículo y no será de la partida evacuatoria, sino que será detenido en un “establecimiento cercano” del cual se afirma que (ésta es la parte más ridícula de todos los leguleyos considerandos) será construido para resistir huracanes.

Hace unos cuantos siglos el inglés Jonathan Swift escribió una memorable y modesta proposición para terminar a la vez con el flagelo del hambre y los niños pobres, sucios, malolientes y sin casa que andaban dando vueltas por Londres y sus alrededores. La solución propuesta era usarlos como comida. Pues bien, siguiendo la misma vena, aunque ya no en tono de sátira, parece que los gobernantes yanquis han encontrado una fórmula para reducir drásticamente, al menos en algunos de sus Estados, la cantidad de inmigrantes indeseados.

Anuncios

Entry filed under: Fábulas con y sin moraleja. Tags: , .

El Pentágono es el primer contaminador: no hay yanqui que se precie de tal sin perclorato en sus venas ¿Los Kirchner versus Clarín? Breve memoria de amor y desencanto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: