Los padres se siguen movilizando al Ministerio de Educación porteño por vacantes

diciembre 22, 2013 at 3:31 am Deja un comentario

(Ámbito. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sábado 21 de diciembre de 2013)- Un grupo de padres ocupó en forma pacífica el ingreso al Ministerio de Educación porteño en reclamo de vacantes en las escuelas, tras haber completado el sistema de inscripción por internet, mientras un juez ordenó al gobierno de la Ciudad habilitar un lugar a una niña para ingresar a primer grado.

Los manifestantes entraron con bombos y pancartas al edificio de la cartera educativa porteña y exigieron ser recibidos por el ministro Esteban Bullrich, para que les explique las fallas del sistema y les garantice las vacantes para sus hijos.

Marcelo, un administrativo que vive en Monte Castro y quiso inscribir en el jardín a su hijo Mateo, contó a Télam que “con mi esposa estuvimos más de un mes tratando de que el sistema online le dé una vacante a mi hijo, lo hizo la semana pasada, pero lo puso en una escuela de Caballito a más de 60 cuadras de casa”.

Padres se movilizaron al Ministerio de Educación porteño por vacantes“Esto es una locura, lo que pedimos es que se haga algo ordenado, aunque sea a mano, porque además tenemos familias conocidas que viven en un radio de cinco cuadras del jardín donde quedó nuestro hijo y sin embargo no consiguieron vacantes”, concluyó.

Carlos Oroz, secretario General de la Asociación Docente de Enseñanza Media y Superior (ADEMYS), dijo a Télam que “el gobierno porteño volvió a exhibir su desdén por la educación pública, todos sabían que este sistema iba a colapsar como pasó y ahora eso lo pagan más de 3.500 chicos que no tienen vacantes”.

About these ads

Entry filed under: Reportajes y otros modos de la palabra ajena. Tags: .

Fontanarrosa dixit (o contra natura) No al despido arbitrario del maestro porteño Claudio Espector

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: