Lengua y literatura

noviembre 18, 2013 at 4:00 am Deja un comentario

La poesía, tal su deseo para completar la licenciatura, así que hace ya unos meses se está reuniendo con uno de los profesores de la universidad que dirige un proyecto de investigación sobre el tema para que le alcance bibliografía y le dé, más que indicaciones, algunos consejos prácticos. El especialista le sugirió que, para empezar, no estaría mal que diseñara una secuencia didáctica, de tres o cuatro clases, según el ritmo con que venga dando la materia. Ella seleccionó media docena de poemas de uno de los autores que más le gusta, siempre, por supuesto, cuidando que no desborden las posibilidades de los alumnos; después escribió unos fundamentos y objetivos de la actividad, y explicó finalmente de qué manera concreta piensa trabajar en el aula.

Lengua y literaturaFue en ese momento cuando se le ocurrió contarle la iniciativa a la rectora. Antes de que pudiera alcanzarle las páginas que había impreso hace un rato pudo escuchar que la otra le replicaba con énfasis fastidioso: ni loca, ¿cómo vas a dar poesía? Lo que buscamos en el área de Lengua -le dijo dibujando diagramas en el aire como si fuera un pizarrón- es que los alumnos tenga, fundamentalmente, un acceso más práctico de la comunicación.

Y en ese momento ella, la suplente, tuvo una iluminación que le permitió entender que aquel papelito que la titular le había dejado doblado entre las actas, no era una sugerencia para una semana o dos, sino para el resto del año. Una lista que encolumnaba “carta comercial”, “curriculum breve”, “solicitud laboral”…

Si te queda tiempo -le dice la mujer mientras se pierde a través del patio- les hacés leer algún cuento. Corto, claro.

About these ads

Entry filed under: Crónicas e iluminaciones. Tags: .

21 Encuentro Unión de Asambleas Ciudadanas ¡Basta de encubrimiento y eliminación de pruebas!, reclama la Federación Universitaria de Buenos Aires

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: