Los maestros de la provincia de Buenos Aires van a la huelga mañana lunes 14 de noviembre

noviembre 13, 2011 at 1:52 pm Deja un comentario

El Sindicato Único de los Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (SUTEBA), dentro del Frente Gremial Docente, anunció un paro para mañana lunes

Hoy viernes 11 de noviembre se realizó una conferencia de prensa en la sede central del SUTEBA. En la misma Roberto Baradel, Secretario General del Sindicato, ratificó el anuncio que fue realizado ayer al respecto del paro docente del próximo lunes. Dicha medida de fuerza será acatada por los sectores que integran el Frente Gremial Docente, que abarca tanto escuelas públicas como escuelas privadas de la provincia de Buenos Aires, en todos los niveles y modalidades.

Leer completo aquí.

(…) El Secretario General de la UDOCBA, Miguel Díaz anunció la realización de una movilización de docentes de distintas seccionales del conurbano e interior hacia la Casa de Gobierno para el próximo 17 de noviembre en demanda de un salario inicial de 3100 pesos, titularización de docentes jerárquicos y de base y condiciones dignas de trabajo.

Leer completo aquí.

EL 14 PAREMOS CON TODO. REAPERTURA INMEDIATA DE LAS PARITARIAS

Este próximo lunes 14 de noviembre, el Suteba y el Frente Gremial han convocado a un paro en la provincia de Buenos Aires, anunciado por TV y que no fue discutido por nadie.

El paro es el resultado del fracaso completo de la política de acompañamiento y apoyo de la burocracia celeste de Baradel al gobierno de Scioli. El Suteba, hasta último momento, en su página seguía anunciando “Ante el firme reclamo del Frente Gremial Docente el gobierno convocó a la paritaria”. Pero 24 horas antes de la reunión con el gobierno, el  ministro de Trabajo de Scioli, Oscar Quartango, desmintió a Baradel y declaró que no se discutirían salarios.

El paro, además, es el resultado de la enorme presión ejercida por el parazo que la mayoría de la base docente realizó el pasado 3 y 4 de noviembre, convocado por Udocba, que también se suma ahora al paro del 14 de noviembre. El clima de bronca terminó de delinearse en las jornadas institucionales de la semana del 7 al 11, en las cuales la mayoría de la docencia repudió los planteos de la DGCyE sobre violencia en las escuelas, que colocan toda la responsabilidad de los conflictos que han invadido a las instituciones educativas en los directivos y docentes. Completa este panorama la influencia y el impacto de la gran lucha docente de la Ciudad de Buenos Aires, contra la destrucción del Estatuto Docente de parte de Macri. Reforma que cuenta con el apoyo del ministro de Educación nacional, Alberto Sileoni.

Los docentes paramos por el salario, por la defensa del IPS y para recuperar las condiciones laborales perdidas.

Tomemos el paro en nuestras manos

·Por la reapertura inmediata de las paritarias, salario básico por cargo que cubra la canasta familiar. Actualización inmediata por inflación. Doble aguinaldo.

·Defensa del IPS. Basta de vaciar sus recursos de parte del gobierno de Scioli.

·El Estado es responsable de la situación de conflictos que estallan en la escuela: las escuelas están con la infraestructura destruida, prometieron un secundario que no es tal y que ni siquiera cuenta con los edificios para poder funcionar, y minaron la situación económica de la mayoría de las familias de la provincia de Buenos Aires. Inmediata respuesta a todas las necesidades de la comunidad educativa.

Lista Rosa – Tribuna Docente

About these ads

Entry filed under: Reportajes y otros modos de la palabra ajena. Tags: .

La Asociación de los Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) no olvida y sigue denunciando el accionar de la “represión tercerizada” Los estudiantes colombianos continúan su protesta contra la reforma educativa privatista

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: