Un joven murió aplastado por un camión en el basural de Cipolletti

octubre 26, 2011 at 6:45 pm 1 comentario

Un adolescente de 17 años murió arrollado por un camión en el basural de Cipolletti. La víctima se quedó dormida entre unos cartones y el chofer ingresó a descargar algunos desechos. Media hora después, dos personas se dieron cuenta de que el menor estaba gravemente herido entre los residuos. El “trágico accidente” -dice la crónica de los diarios locales- ocurrió en la madrugada de ayer, cerca de las 5:30. A esa hora, los camiones compactadores que trabajan para la municipalidad ingresan al basurero a descargar todos los desechos que se recolectan durante la noche. La policía informó que la víctima fue identificada como Maicol Matías. El muchacho vivía en las inmediaciones del barrio Anai Mapu, en un puesto que está ubicado en la parte sur del basurero.

Al parecer, Maicol trabajaba recolectando cartones y otro tipo de desechos que después se pueden reutilizar o vender; imprevistamente, anoche se quedó dormido justo en el sector donde ingresan los camiones. Según la investigación, el chofer no se percató de la presencia del menor y descargó en ese lugar todos los residuos que traía. En ese trayecto habría arrollado al menor. Después salió del basurero y continuó su recorrido. Recién varias horas después la policía lo notificó sobre el accidente.

En el destacamento policial del barrio Anai Mapu quedaron secuestrados los dos últimos rodados que ingresaron al basural. Después las pericias determinaron cuál había sido el camión que aplastó al menor. El chofer quedó involucrado en la causa pero no detenido. El juez de instrucción Gustavo Herrera ordenó las primeras medidas para esclarecer las circunstancias del accidente.

No es la primera vez que sucede un hecho de estas características en los basurales de la región. En marzo de este año, un chico de 15 años fue aplastado por una topadora en el vertedero de Roca. El adolescente se recuperó pero le amputaron parte de su pierna.

Ayer, la Policía tomó algunos testimonios de la gente que suele recolectar residuos en el basural. Las personas contaron que el menor siempre frecuentaba el lugar porque vive muy cerca de esa zona. “Al parecer la víctima tuvo frío o la venció el cansancio y se durmió en uno de los lugares más peligrosos”, indicó un efectivo mientras realizaban las pericias.

El “trabajo” en los basurales en el último tiempo se ha incrementado y cada día resulta una actividad más peligrosa. El Estado no ha diseñado política alguna para erradicar este tipo de tareas. Muchos adolescentes y madres jóvenes con sus bebés e hijos pequeños recorren los vertederos para rescatar algún elemento con valor económico o simplemente comida.

 (Ver al respecto: Organizaciones sociales habían advertido del peligro.)

About these ads

Entry filed under: Crónicas e iluminaciones. Tags: .

Sistemas tácticos informatizados de última generación made in USA aterrizan en suelo chileno La Facultad de Filosofía y Letras (FFL) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realizó un paro de 24 horas en repudio al asesinato del estudiante Carlos Sinuhé Cuevas Mejía

1 Comentario Add your own

  • 1. diego  |  octubre 27, 2011 en 10:55 pm

    Increible, para una metáfora del desastre ecológico que estamos provocando como sociedad que llegamos a aplastar un chico en un basurero. Muy Lamentable

    Responder

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: